Optativas
Durante el primer curso del MBA, los estudiantes indicarán sus asignaturas optativas (3 ECTS) favoritas entre todas las posibles publicadas a continuación, y serán las 8 asignaturas más preferidas por el conjunto de los estudiantes las que se presenten en el Supermarket de Optativas por parte de un representante que fija el departamento responsable. Posteriormente los estudiantes seleccionan por orden de preferencia las 5 asignaturas que más les han gustado en el Supermarket y, tras el recuento por parte de la Coordinación del MBA, se impartirán aquellas asignaturas que sean elegidas al menos por 8 alumnos (normativa UCM).
Innovación y Tecnologías de la Información para los Negocios
Responsabilidad Social Corporativa
Internacionalización y Dirección de la Empresa Multinacional
Fusiones, Adquisiciones y Valoraciones de Empresas
Opciones Reales y Valoración de Activos
Gestión Global de Riesgos y Derivados
Gobierno Corporativo y Finanzas Corporativas
Contratos Bancarios y Contratación en los Mercados de Valores
Régimen Jurídico de las Modificaciones Estructurales de las Empresas
Consolidación de Estados Financieros
Normas Internacionales de Contabilidad
Contabilidad de Gestión (Management Accounting)
Metodología de Investigación en las Áreas de Gestión y Economía de la Empresa
Negociación, Conflicto y Cooperación en el Ámbito de la Empresa
Gestión de Riesgos en la Empresa
Historia Económica de la Empresa
Historia del Pensamiento de la Empresa y del Empresario
Planificación Fiscal de la Empresa
Fiscalidad de las Operaciones Financieras
Aspectos Fiscales de la Organización Empresarial
Métodos de Ayuda a Decisión Multicriterio
Análisis de Datos Multivariante para la Empresa
Proceso de Decisión de Marketing y Simulación Comercial
Sistemas de Información Comercial y Comportamiento del Consumidor
Marketing Relacional y Experencial
Comunicación Persuasiva en Marketing (Publicidad, Promoción y RR.PP)
Distribución Comercial y Dirección y Técnicas de Venta